Creatividad y Expresión

"...no es sólo registrar y reconocer el mundo exterior a través de las puertas de los sentidos, sino también interpretar CREATIVAMENTE el mundo interior y verterlo al exterior."

C. G. Jung

sábado, 9 de octubre de 2010

Obra "Historias inconcretas en tiempos inconclusos" escrita y dirigida por Marisa Alonso




"... A mi me gusta la resolución que le hemos dado en el teatro. Me gusta esa sensación de confesión hacia esa persona que no puede replicar porque está fuera de todo. Cuando trabajé con enfermos de Alzheimer, observé que estaban en otro plano. Observé que algunos se ubicaban en una memoria a largo plazo, en su infancia, en su niñez; habían hecho una regresión. No vivían en tiempo presente porque no les interesaba sino que rememoraban un espacio tiempo donde se habían sentido más cómodos. Otros, conversaban tranquilamente con familiares que hacía mucho tiempo habían muerto, como si estuviesen conformando el lugar donde, en breve, irían. ¡Su reino no era de este mundo!...
El texto que tienes entre manos es muy dramático tal y como lo hemos planteado. Le estás diciendo al ser amado por antonomasia (Madre), que te hubiese deseado que ella pudiese disfrutar del sol, de la lluvia, de la brisa…y ahora no puede ser pero, en el fondo, es tu propio temor a verte en esa misma situación. En ese momento, en el que te sientes avocada a cuidar de tu “madre”, también te preguntas a ti misma, cuando has sido capaz de disfrutar de esas pequeñas-grandes cosas...."

Sugerencias para el Análisis del Personaje en "LA IMPORTANCIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario