Creatividad y Expresión

"...no es sólo registrar y reconocer el mundo exterior a través de las puertas de los sentidos, sino también interpretar CREATIVAMENTE el mundo interior y verterlo al exterior."

C. G. Jung

sábado, 9 de octubre de 2010

"Historias inconcretas en tiempos inconclusos" escrita y dirigida por Marisa Alonso


"...Almas vendidas a un desalmado. Corbata impecable, sensación de ahogo: ¡Corre si puedes!. Estás muerto y ahora viajas bajo tierra, la ciudad vive sobre tu cabeza y tú sientes el constante traqueteo, navegando entre tinieblas y estás muerto. Viajas en un ataúd metálico que ve pasar el tiempo que pierdes en plantearte cuánto tiempo has perdido.

No te apures, aún puedes buscar el cartel que te indique la salida.

Game over: Están muertos."






"Te voy a contar como nace este texto y que creo que te va a ayudar. Como sabes, los textos vienen de una ocasión que estuve asistiendo a un taller de escritura creativa. En el caso de la Trilogía de los dos puntos: El metro del tiempo, Quien te entienda que te compre y Mañana será otro día, los escribí como ejercicio propio para continuar adquiriendo agilidad mental y capacidad narrativa. Son desde dentro, sin demasiada coherencia pero que surgen de una motivación: escribir. Por aquella época estaba currando de secretaria y estaba más quemada que la leche. Aburrida de “amabilidad ausente….futuros frustrados y demás contratos sociales”; es decir, hasta el moño de la gentuza con la que trabajaba que además se permitían ir de abanderados de “esta es la realidad del mundo laboral”. ¡Gentuza!. Entonces, aprovechaba los trayectos en metro para escribir y para crear historias. En esas estoy cuando descubro que no tengo nada de lo que escribir excepto el momento presente: un túnel negro….miro las caras de por sí estúpidas….veo las ojeras y las caras de tristeza adoptando poses ridículas….¡Eso es lo que quise transmitir con este escrito: la vida cotidiana del tiempo cronológico! Están muertos porque no tienen expectativas, ilusión, entusiasmo. Se conforman con la mierda de vida que se supone “es la realidad y no se puede hacer nada para cambiarlo”.
Apuntes sobre Análisis del personaje para "EL METRO DEL TIEMPO".



No hay comentarios:

Publicar un comentario